

¿Qué es arteterapia?
Es un enfoque terapéutico en el que las personas, acompañadas por una arteterapeuta, utilizan medios artísticos visuales como medio de comunicación y expresión para recuperar o mejorar su bienestar emocional, mental y/o social.
​
Se diferencia de la psicoterapia con un soporte artístico y de los talleres o actividades de arte.
​
El objetivo es expresar la capacidad creativa, explorar y reflexionar sobre las emociones en distintos aspectos de tu vida, dentro de un espacio seguro.
​
El arteterapeuta, los materiales artísticos y el espacio son los tres elementos que ayudan a asegurar un entorno favorable a esta exploración.
​
¿A quién va dirigido?
​
La arteterapia ayuda tanto a personas que sufren de alguna enfermedad, trauma, problemas de salud mental; como para aquellas que buscan un proceso de autotransformación y evolución.
​
¿Cómo es una sesión?
​
En una sesión típica empezamos con una toma de contacto verbal, seguida de un tiempo para crear y terminando con un tiempo para reflexionar sobre la creación artística y los sentimientos o pensamientos que surgen durante el proceso.
​
No es necesario tener conocimientos previos de arte, ya que nos centraremos en el proceso creativo, más que en el producto final.
​